Remedios naturales para dormir mejor


Por The Beauty Effect | 2017-01-27.

Todos y todas en un algún momento de la vida han sufrido insomnio. Cuando no duermes bien, todo tu día se transforma. Estás cansada, irritada, sensible, menos alerta y con la piel apagada. ¿Ahora entiendes la importancia del “beauty sleep”?

Si no quieres empastillarte, aquí una lista de remedios naturales para dormir mejor:

Toma un té

Fíjate que sea de hierbas relajantes, ya los venden en el super. Si prefieres hacerlo tu mismo mezcla hierbas como manzanilla, valeriana, pasiflora, tila o melissa. Lo bueno de estas hierbas es que ayudan a relajar los músculos, calman los nervios y reducen la ansiedad. Al ser naturales, no causan adicción ni tienen efectos secundarios.

Respira

Está comprobado que practicar una técnica de respiración ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad considerablemente. Cierra los ojos, concéntrate en escuchar solo tu respiración:

Inhala lento por cuatro segundos
Aguanta el aire por siete segundos
Exhala en 8 segundos
Repite tres veces
La técnica conocida como “4-7-8” baja el ritmo cardiaco, aumenta la oxigenación, haciendo que te sientas más relajada.



Cena

Es importante que cenes pero que sea algo ligero y mínimo una hora antes de acostarte para que tu cuerpo tenga tiempo de digerirlo. Si no lo haces, te sentirás pesada, abotagada e inflamada haciendo que no puedas conciliar el sueño y amanezcas con indigestión. Tampoco te vayas sin cenar ya que tener el estómago vacío hace que se produzcan más ácidos, así que seguro despiertas con reflujo o gastritis.

Utiliza aromaterapia

Es excelente para conciliar el sueño, el aroma más común es el de lavanda. Aplica un poco en las palmas de tus manos y haz la respiración “4-7-8”. Puedes poner in poco en lugares como sien, atrás de las orejas, nuca y muñecas. También puedes rociar un mist para dormir sobre la almohada o prender velas de lavanda, manzanilla o vainilla.