Enjuiciar a egidio, demanda chavira: y que regresen lo que se llevaron


Por Raúl Hernández Moreno | 2017-10-10.

Nuevo Laredo.- El ex candidato independiente a gobernador, Francisco Chavira Martínez, anunció que a partir de mañana instalará mesas en los principales municipios del Estado, para reunir firmas de ciudadanos que estén a favor de que se le inicie un juicio político a Egidio Torre Cantú.

Dijo además que tanto Tomás Yarrington como Eugenio Hernández deben devolver el dinero que se llevaron de los tamaulipecos.

“El –Torre Cantú—es el jefe de jefes, si Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ya están detenidos, ahora sigue él. Además durante su mandato los protegió y les asignó personal para que los cuidarán”, agregó.

Destacó que una vez que reúna varios miles de firmas, presentará una denuncia formal contra el ex gobernador, tanto ante la Procuraduría General de la República como ante la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, para que no haya pretextos de que no es competencia de uno o de otro.

Chavira Martínez convocó a constructores y proveedores de la anterior administración que presenten documentos sobre las irregularidades en que incurrieron Torre Cantú y los ex alcaldes, para que se les pueda fincar responsabilidades.

“Pero además no basta con que se les envíe a la cárcel, es necesario obligarlos a que reintegren a las arcas públicas el dinero que se llevaron, porque de nada sirve tenerlos en una prisión, recibiendo trato de reyes, como sucede con Elba Esther Gordillo quien se la ha pasado en una habitación de hospital, con acceso a los platillos de los mejores restaurantes y con todas las comodidades y cuando salga podrá disfrutar del dinero que se llevo”, añadió.

Recordó que en su caso ya presentó en el mes de abril una denuncia formal contra Egidio Torre por la construcción de una mansión en San Pedro Garza García, con valor de más de 340 millones de pesos, que no pudo haber comprado con todo lo que ganó mientras fue gobernador.

Le pido a la ciudadanía que nos ayude con su firma para poder enjuiciar a Egidio Torre, pero también que nos apoyen con documentos que comprueben los actos de corrupción en que incurrió él y los ex alcaldes, con estas pruebas los vamos a poder llevar a juicio, apuntó.

Destacó que en Victoria se invirtieron 300 millones de pesos en el acuaférico y no funcionó en tanto que en la zona Altamira-Tampico-Madero se invirtieron 1231 millones de pesos en un plan estratégico para evitar las inundaciones y tampoco sirvió.

Esto es tan solo una muestra de los excesos del gobierno de Torre Cantú y se le debe llamar para que rinda cuentas, subrayó.