Militantes de morena se manifiestan contra lópez obrador en tampico


Por Isaac MOLINA ZAPATA | 2017-10-10.

Exigen que salga de la contienda el ex diputado del PRI Erasmo González Robledo


AMLO ya está cansado y ya perdió el piso, debe irse a su rancho a descansar, afirmaron

TAMPICO, TAM.- Después de llevar a cabo una gira por algunos municipios de Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador fue despedido en el aeropuerto internacional de Tampico por un grupo de militantes quienes se manifestaron en su contra, por la imposición de candidatos en la entidad, principalmente en la zona sur.

Los inconformes encabezados por José Peñaloza Bruno, mencionaron que así como en otros municipios de Tamaulipas, la cúpula de Morena a nivel nacional pretende imponer en Tampico y Ciudad Madero a personas que son repudiadas por la militancia, por eso se trasladaron a la terminal aérea para hacer patente su molestia.

“Yo me llamo José Peñaloza Bruno y esta protesta que estamos haciendo en contra de la imposición que está haciendo el ejecutivo nacional para favorecer por medio del dedazo a un candidato, que no tiene ningún apoyo de los maderenses, de la militancia maderense, en concreto de Morena, de nuestro partido”, resaltó.

Abundó que es muy lamentable lo que está sucediendo en Ciudad Madero, “porque tenemos muchos años luchando por una verdadera alternancia, por transformar al país, por erradicar viejos vicios, priístas de antaño que creíamos ya erradicados y que ahora reviven como malos dirigentes aquí en Morena, y es muy lamentable los que tenemos años luchando, con estos vicios no creo que lo vayamos a lograr, así de sencillo”.

Insistió que en Madero está sucediendo un fenómeno muy interesante con respecto a la política interna de Morena, ya que el partido estuvo en contra de las reformas estructurales como la laboral y la energética, sin embargo el ex diputado local del PRI Erasmo González Robledo que votó a favor de esas reformas, que el partido de López Obrador descalifica, actualmente ese mismo personaje está contendiendo por la coordinación municipal de Morena, para buscar posteriormente la candidatura a la alcaldía maderense, “con una mafia del poder aquí en Madero se está apoyando a un supuesto candidato, antes de tiempo”.

Indicó que lo que sucede en Madero está sucediendo en toda la República y es muy lamentable, como lo que le hicieron a Ricardo Monreal.

“Pienso que Andrés Manuel ya está cansado, que ya se desvió de los principios, pienso que ya no corresponde a las demandas populares, pienso que ya está desvinculado, pienso que ya debe descansar en su rancho y debe de dejarle el lugar a otra persona con energía y que tenga la voluntad de luchar. Se ve a todas luces que ya está cansado el señor, y que ya perdió el piso”, destacó José Peñaloza.