Pide regidor de madero no perjudicar a alumnos en conflictos de padres de familia dentro de escuelas


Por Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA | 2017-10-12.

Madero, Tamaulipas.- El regidor maderense, presidente de la comisión de educación en Madero, Rosalio Guzmán Chirinos, pidió a los padres de familia no afectar a los niños en sus estudios por conflictos entre ellos.

Lo anterior derivado de la situación que se vivió la semana anterior en la Escuela Primaria "Adolfo López Mateos", donde por casi una semana los niños no pudieron tomar clases, debido a que un grupo de padres de familia impedía el paso de maestros.

"El área Jurídica del Estado tiene que intervenir ahí y ver las acciones que sigan en un momento determinado, la educación no se puede afectar por ese tipo de actividades, pueden en un momento determinado estar afuera de la escuela como cualquier otra situación, pero deben dejar libre tránsito a los niños".

Destacó que en todo caso los menos culpables de los problemas que se puedan originar en una escuela son los estudiantes, por ello el llamado a que no se les afecte.

Finalizó diciendo Guzmán Chirinos que los padres de familia pueden tener conflictos, pero es necesario que dejen de lado a los estudiantes y maestros, por lo que no debe existir ningún tipo de problema en la institución educativa.