Desde el sexto sol


Por ROCÍO SESMA VERDE | 2015-10-08.

Gerardo Ruíz Esparza es un político inusual, es el Secretario de Estado de La Súper Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal que aglutina en sus funciones administrar, controlar y operar las carreteras y todos los programas y políticas públicos, para el desarrollo del transporte.

Tiene en su poder el uso total del espectro radioeléctrico, puentes, así como la operación de los correos y telégrafos.

Regular y vigilar la administración de los aeropuertos nacionales y conceder permisos para la construcción de aeropuertos particulares son también su responsabilidad.
La Construcción de las vías férreas, patios y terminales de ferrocarriles.

La SCT es quien regula y otorga las concesiones y permisos para la explotación de servicios de autotransportes en las carreteras federales y construye las obras marítimas, portuarias y de dragado, instala el señalamiento marítimo y proporciona los servicios de información y seguridad para la navegación marítima.

Los sistemas y servicios telegráficos, telefónicos, de comunicación inalámbrica por telecomunicaciones y satélites, de servicio público de procesamiento remoto de datos, estaciones radio experimentales, culturales y de aficionados y estaciones de radiodifusión comerciales y culturales, son parte de sus funciones como órganos desconcentrados y descentralizados.

La dependencia administra los Puertos marítimos y cuenta con la Agencia Espacial Mexicana y realiza la capacitación del personal de la Marina Mercante Nacional.

Gerardo Ruíz Esparza tiene bajo su responsabilidad, muchísimas funciones más de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero lo que más llama la atención, para muchos es el sorpresivo cambio que México ha registrado en la ampliación y construcción de nuevas carreteras.

Todos somos viajeros y hoy contamos con nuevos tramos de carretera que acortan las distancias y nos facilitan la movilidad del país.

Las encuestas señalan que hoy, en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el país se encuentra rápidamente conectado y lo festejan, pues viajar por carretera, viendo los valles y montañas de México siempre será un placer, pero llegar a corto a tu destino y con seguridad, siempre se agradece.

Hay un equipo inmenso de mexicanos que trabajan a la par con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, con un entusiasmo enorme en su servicio al país, para otorgar movilidad, transportación, seguridad y muchos servicios más, para que la Nación funcione todos los días.

Las carreteras son el pulsar del país, son esos caminos que nos llenan de paz el corazón y de asombro, porque ahí caminas, hueles y sientes a México y al trabajo de quienes todos los días, nos dan lo mejor de sí mismos, a todos los mexicanos.

Y hoy, aunado al servicio de carreteras y muchas responsabilidades más, Celebremos México, con Gerardo Ruíz Esparza y todo el equipo de técnicos, el recién lanzamiento del satélite Morelos III, desde la NASA en cabo cañaveral, todo un éxito y que comenzará a desplegar sus antenas el próximo día 16 de Octubre para su óptimo funcionamiento, lo que permitirá la cobertura de comunicaciones móviles en todo el país.

@RocíoSesma

soldesoles.blogspot.com

soldesoles20@hotmail.com